El nuevo Thunderbird
se caracteriza por los flaps diferenciales (mayor movimiento en el
izquierdo lo que proporciona mayor tensión), motor invertido, ala y
estabilizador mas grandes y un fuselaje mas largo, ofrecen lo último
de un super acrobático. Es un acrobático ganador que le permite al
piloto novato la oportunidad de obtener maniobras perfectas y al
piloto experto una oportunidad de destacar en la competencia.
El Thunderbird volando en las maniobras redondas (Figura 8, luping
etc.) y en las maniobras bruscas mas difíciles como el reloj de arena
y los ochos sobre la cabeza , le ofrece un sentimiento maravilloso de
absoluto control de su modelo bajo cualquier condición de vuelo de un
día bueno. Hasta ahora el gran problema de un modelo de acrobacia era
mantener la tensión en todas las partes de las maniobras. Sin el uso
de peso en ela derecha o algún otro aspecto malo del modelo es tan
peligros como otros, el Thunderbird con el sistema de flaps
diferenciales le ayudara a obtener el máximo puntaje en aquellas
maniobras avanzadas que requieren control adicional, le brindará
placer en su vuelo acrobático en la competencia o simplemente en la
diversión.
ESTABILIZADOR HORIZONTAL Y
ELEVADOR
( ) Figs. 3 y 3A. Sobre una
superficie plana previamente cubieerta con papel encerado
transparente, colocar el borde del ataque del elevador elevado,
utilizando la balsa de 3/32".
( ) Clavar el borde de ataque del
estabilizador cortando a medida de 3/16" y 3/8", seguir el
mismo procedimiento con el de fuga. Clavar los dos largueros centrales
cortado de balsa de 3/8" x ½" x 24".
( ) Clavar los pedazos de las
esquinas de 3/8" x ½" x 27".
( ) Desclavar y cementar los pedazos
anteriores juntos, clavar de nuevo.
( ) Cortar y cementar las costillas
de 1/16" x 3/8", las tres centrales del estabilizador tienen
que cortarse menos espesas para permitir el enchapado.
( ) Lijar todo de acuerdo a la forma
requerida. Hacer una muesca para cementar el cuerno de control VECO
E.C. del elevador. Hacer otra muesca sobre el borde de ataque de la
superficie móvil por la misma razón.
( ) Pegar el elevador al
estabilizador horizontal con bisagras de tela
( ) Hacer la sección del empujador
del elevador. Soldar una arandela al mismo para sostener el cuerno.
( ) Clavar el borde de ataque del
estabilizador cortando a medida de 3/16" y 3/8", seguir el
mismo procedimiento con el de fuga. Clavar los dos largueros centrales
cortado de balsa de 3/8" x ½" x 24".
( ) Clavar los pedazos de las
esquinas de 3/8" x ½" x 27".
( ) Desclavar y cementar los pedazos
anteriores juntos, clavar de nuevo.
( ) Cortar y cementar las costillas
de 1/16" x 3/8", las tres centrales del estabilizador tienen
que cortarse menos espesas para permitir el enchapado.
( ) Lijar todo de acuerdo a la forma
requerida. Hacer una muesca para cementar el cuerno de control VECO
E.C. del elevador. Hacer otra muesca sobre el borde de ataque de la
superficie móvil por la misma razón.
( ) Pegar el elevador al
estabilizador horizontal con bisagras de tela.