Notas, instrucciones y planos para construir el
"Thunderbird"

Por Guillermo Sainte Cluque (Olavarria - Argentina)


EL "THUNDERBID" - PRIMERA PARTE

INSTRUCCIONES GENERALES DEL KIT ORIGINAL Y PLANO DE CONSTRUCCION

El Thunderbird fué diseñado y volado por Bob Palmer, ganador del primer premio en acrobacia en el Nacional de 1959.

FLAPS DIFERENCIALES.

El nuevo Thunderbird se caracteriza por los flaps diferenciales (mayor movimiento en el izquierdo lo que proporciona mayor tensión), motor invertido, ala y estabilizador mas grandes y un fuselaje mas largo, ofrecen lo último de un súper acrobático. Es un acrobático ganador que le permite al piloto novato la oportunidad de obtener maniobras perfectas y al piloto experto una oportunidad de destacar en la competencia.
El Thunderbird volando en las maniobras redondas (Figura 8, loopings, etc.) y en las maniobras bruscas mas difíciles como el reloj de arena y los ochos sobre la cabeza , le ofrece un sentimiento maravilloso de absoluto control de su modelo bajo cualquier condición de vuelo de un día bueno. Hasta ahora el gran problema de un modelo de acrobacia era mantener la tensión en todas las partes de las maniobras. Sin el uso de peso en ala derecha o algún otro aspecto malo, el modelo es tan peligroso como otros, el Thunderbird con el sistema de flaps diferenciales le ayudará a obtener el máximo puntaje en aquellas maniobras avanzadas que requieren control adicional, le brindará placer en su vuelo acrobático en la competencia o simplemente en la diversión.

INSTRUCCIONES GENERALES

Tiene usted ahora un kit de uno de los mejores modelos de acrobacia. El cuidado en la construcción del modelo premiará a usted con muchas horas de vuelo con un sentimiento maravilloso de confianza y control absoluto. Recomendamos tomarse todo el tiempo necesario y no precipitarse en la construcción y terminación. Desembale el conjunto cuidadosamente y consulte la parte inferior del lado opuesto, el detalle de localización de partes, como ayuda para identificar las partes. Sugerimos marcar las partes con sus números, antes de quitarlas de las planchas. Sería necesario quitar los excesos de madera de todas las partes para un ajuste perfecto, antes de cementar. Estudie el despiece completamente y siga paso por paso cuidadosamente las instrucciones.. Usted puede ser un campeón... Construya derecho y volará derecho.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION

El procedimiento paso a paso le permite a usted el ensamblado, cementado etc. de una manera sistemática. Cuando haya completado cada paso usted puede marcar en el espacio entre paréntesis ( ).

Nota: En la segunda parte presento la continuación del procedimiento de construcción del fuselaje, instalación de motor, tanque y construcción del carenado.

PLANO
Para ver los dibujos correspondientes a procedimientos de construcción  hacer click aqui.

                                                     Ir  a páginas  {1}  {3}  {4}