EL "THUNDERBID" - SEGUNDA
PARTE
FUSELAJE
(
) Fig. 1 Colocar los alambres del tren de aterrizaje en F4 con los
tornillos del equipo con sus correspondientes tuercas. Las arandelas de
fibra se colocan del lado de las tuercas.
(
) Fig. 1 Cementar el interior del fuselaje F2 en las correspondientes F1.
No hacer nada mas hasta que se indique.
(
) Fig. 1 Cementar las varillas de bancada del motor (madera dura), las
cuadernas y la varilla divisoria en la cola de 1/4 " x 2. Mantener
juntas las piezas con bandas de goma. No pegar F8.
(
) Fig. 1 Cementar F6 a F7.
(
) Fig. 1 Cementar los dos bloques de la nariz a los lados del fuselaje.
(
) Fig. 1 Cementar los soportes del estabilizador horizontal F11 a la
varilla divisoria en la cola, F10 al lado del fuselaje.
(
) Doblar al alambre de la rueda de cola en la forma indicada. Atar con
alambre fino y luego soldar.
(
) Cementar el soporte de la rueda trasera al fuselaje detrás de F10.
(
) Cementar el lado superior y trasero del fuselaje doblándolo en agua
caliente primero y luego cementarlo desde F7 a F10. Todas las planchas
superiores del fuselaje son de 1/16" x 3" x 21".
(
) Cortar el piso de la cabina en 1/8" y cementarla a la parte
superior de la F4 y F6. Lijarla hasta igualarla con las cuadernas.
(
) Poner los lados superiores centrales en agua caliente, doblar y
cementar desde F6 a F4.
(
) Emparejarlos con los traseros.
(
) Cementar la parte superior del fuselaje desde F7 a F10 1/4" X 1
3/8 " x 15"
(
) Utilizando las plantillas tallar y lijar el fuselaje al nivel
requerido desde F7 hasta F10.
(
) Centrar y cementar F13 a la parte del piso.
(
) Los accesorios del respaldo y equipo de radio serán construidos con
partes sobrantes.
MOTOR
Y TANQUE
(
) Fig. 1 y 1A. Hacer cuatro agujeros de 1/8" de diámetro en las
bancadas del motor e incrustar cuatro tuercas 40-T, coincidiendo con
estos.
(
) Tallar el espacio para el cigüeñal y la unidad de extensión en la
parte inferior y frontal del fuselaje. Quitar la mayor cantidad de
madera posible, por razón de peso.
(
) Hacer un agujero de 1/4" de diámetro al frente y arriba del
fuselaje.
(
) Usar el piso de la cabina F4 como plantilla, cortar el bloque de la
nariz superior.
(
) Cementar el piso de la cabina a las bancadas de motor y taco
superior.
(
) Usando las plantillas tallar en la forma requerida la nariz del
fuselaje.
(
) Fig. 1A. Conectar con los tubos, el tanque de combustible al motor
(Veco FL2) y con uno de extensión el tubo para llenar el tanque.
(
) Poner el tubo de salida en el agujero de F3. También colocar la
extensión para llenar.
(
) Cortar toda la tubería de extensión como se muestra, tapar el
tubo de llenado.
(
) Cementar el soporte del tanque F15 a los lados del fuselaje.
(
) Hacer el bloque de retención del carenado manteniéndolo abajo en
balsa de 3/8" x ½" x 2". Hacer agujero de 1/8"
por el centro del lado de ½". Pegar la tuerca especial sobre el
agujero con los dos tornillos de madera de 3/8".
(
) Cementar el bloque de retención del carenado la parte de adelante
del soporte del tanque de combustible. Lijar la parte inferior del
soporte del tanque y el bloque de retención del carenado, nivelar la
parte de abajo del fuselaje.
(
) Cementar un bloque de 5/16" cuadrado 2" a las monturas del
motor, atrás del tanque.
CARENADO
(
) Fig. 2 y 2A Cortar un trozo afilado de cada lado del carenado.
(
) Fig. 2 Poner la parte superior del carenado C1 en forma invertida sobre
una superficie plana y lisa, para facilitar el ensamblado. Lijar los
extremos interiores y anteriores de cada deflector central C3 hasta
nivelar y cementarla a C1. Cementar los deflectores de cada lado C4 a la
parte superior del carenado.
(
) Cementar la parte inferior del carenado C2 a los lados, deflectores y
cuaderna. Invertir el carenado para hacer una abertura para el escape.
(
) Cementar dos varillas de localización del carenado de 1/8" x
½" x 2" a la parte superior del carenado.
(
) Fig. 1 y 2 Cementar el conjunto carenado a la parte inferior de los
lados del fuselaje. Lijar las partes inferiores del carenado nivelando
con los lados del fuselaje.ig. 1 y 2 Cementar el conjunto carenado a
la parte inferior de los lados del fuselaje. Lijar las partes
inferiores del carenado nivelando con los lados del fuselaje.
(
) Colocar el conjunto del carenado en posición contra el tubo de
combustible y apretar para poder hacerle un agujero de 1/4"
atravesándolo totalmente.
(
) Fig. 1 y 1A Cementar el buje al agujero en la parte inferior del
carenado. Poner el tornillo de sujeción del carenado en el buje,
aplicar cemento a la parte superior del conjunto antes de la cabeza
del cilindro. Inmediatamente pegar el base del carenado a la base del
fuselaje con el tornillo.
(
) Cortar cuatro varillas de balsa de 1/4" cuadrada y cortarla
diagonalmente a los cuatro rincones interiores del carenado. Los dos
listones inferiores deben ser de 3 y 3/4" de largo mientras los
dos superiores deben ser 2" de largo. Usando una lapicera con una
lija pegada en su exterior para lijar los cuatro rincones en forma de
semicírculo.
(
) Usando las plantillas de tamaño natural tallar y darle forma a la
parte del carenado y fuselaje. Completar la perforación del lado del
fuselaje para el escape. También hacer un agujero en el costado del
fuselaje de 3/8" para la aguja del paso de nafta.
(
) Tallar la parte inferior del bloque del carenado, hacer lugar para
la unidad de extensión del motor, spray-bar, tubo de combustible del
tanque y tubo de llenado (usar la perforación en la parte del tubo
del carenado como guía cuando se talla el orificio de entrada al
motor).
Fin de esta presentación. Para contactarme:
Guillermo
Sainte Cluque
sainte-cluque@vaf.com.ar
Plano
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