APUCA - Asociación Pilotos U-Control Argentinos - www.apuca.com.ar


QUIENES SOMOS - OBJETO Y DEMAS


FFRFR


QUE ES A.P.U.C.A.?

    A. QUIENES SOMOS.
La Asociación Pilotos U-Control Argentinos (A.P.U.C.A.) es una agrupación de personas, que practican o –si no lo hacen-, gustan de la modalidad aeromodelística conocida internacionalmente "U-Control", también denominada en el habla castellana como "Vuelo Circular Comandado", habiendo iniciado sus actividades en el mes de setiembre del año 1996 en la ciudad de Mar del Plata.

    B. OBJETO.
El objeto de esta organización –que no tiene fines de lucro-, es difundir e impulsar el conocimiento y práctica del vuelo circular mediante la generación de acciones que posibiliten el logro de tales objetivos.
    En cumplimiento de tal función, su rol principal es servir como ente al que pueden acudir sus integrantes, público en general e instituciones para obtener información y asesoramiento relacionada con temas técnicos, torneos y concursos, reglamentaciones, etc., todos afines a esta actividad.   En razón de lo expuesto, APUCA tiene las autoridades mencionaas en el apartado "Apuca - Organización".Todos los asociados deben asumir la responsabilidad de apuntalar su existencia, impulsando la concreción de los nobjetivos de promover, difundir y apoyar las actividades vinculadas con el vuelo circular, en el lugar donde esté residiendo, brindando apoyo a otros integrantes de la asociación y a entidades que desarrollen acciones en pro del u-control.

   Nadie hará las cosas por nosotros. Si queremos que la actividad del vuelo circular siga tomando impulso, en cada uno de nosotros está la herramienta para hacerlo. Los demás con seguridad acompañarán.

QUE SERVICIOS BRINDA A.P.U.C.A.

    La asociación de las personas a APUCA es sin limitaciones y además sin costos monetarios, lo que -como se comprenderá-, implica no contar con recursos financieros ya que no se posee fuente alguna de ingresos.
    Esa limitación imposibilita por el momento brindar servicios que tengan valor monetario y/o generen costos, por lo que en el marco de tal simpleza y modestia, el servicio fundamental que puede ofrecer es la información y el asesoramiento a quienes así lo requieran sirviendo a la vez como instrumento de comunicación entre los asociados.   

A.P.U.C.A. - ORGANIZACION

I. Regionales.
Para facilitar el logro de las metas propuestas en el objeto antes planteado, se han establecido a modo de organización tres regionales en Argentina:
I. Centro-Oeste (provincia de Córdoba y las ubicadas a su norte y oeste);
II. Centro-Este (provincia de Santa Fe y las ubicadas a su norte y este) y
III. Sur (GCBA y provincias ubicadas a su sur y este).
Cada una cuenta con dos responsables y este grupo total de seis personas tienen a su cargo -cada uno en su regional y todos en general-, llevar adelante y decidir en las acciones de APUCA definidas en el objeto detallado en el primer texto del presente.
Los responsables asignados son:
- I. Centro-Oeste: Gianello, Emilio y Rodriguez, Julio
- II. Centro-Este: Cismondi,Gabriel y Perez, Luciano
- III. Sur: Manera, Ariel y Magnetti, Fernando.

II. Comision Técnica.
La Comisión Técnica (CT) tiene a su cargo la revisión, instrumentación e introducción de cambios en todo lo relacionado con reglamentos, de acuerdo a disposiciones del CIAM de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional), asi como intervenir en todos los aspectos temas técnicos surjan desde las regionales.
Responden en forma directa al grupo de responsables de regionales. Las personas asignadas son:
- Cuello, Osvaldo (Mar del Plata)
- Leys, José Luis (Rosario)

APUCA Y SUS MEDIOS DE COMUNICACION

    Contamos el presente sitio web, un grupo en Whatsapp y un grupo en la red social Facebook
https://www.facebook.com/groups/131383746916807/?ref=bookmarks

A.P.U.C.A. TIENE ALCANCE INTERNACIONAL

    Esta asociación no solo posibilita el acceso de entusiastas argentinos, sino que también están incorporados a la misma pilotos de Chile (participantes desde un primer momento en el nacimiento de la asociación), Brasil, Cuba, España, EE.UU., Uruguay y de muchos otros países. Por tal razón, y más allá de su nombre, se puede decir que A.P.U.C.A. tiene alcance internacional gracias a las personas entusiastas del vuelo circular que se nos acercan periódicamente.

A.P.U.C.A. Y LOS DOCUMENTOS QUE LE DIERON INICIO

    Hacer click aqui para ver antecedentes y documentos que le dieron inicio.