VIVENCIAS

TORNEO APUCA 2021
Cuarta Fecha: CLUB AEROMODELISTA COMBATIENTES DE MALVINAS
y homenaje a Gianni Caruso
8 al 11 de Octubre 2021
Informa: Fernando Magnetti (Regional Sur de APUCA)

Este fin de semana tuvimos el orgullo de ser locales en la cuarta fecha del torneo APUCA, y con la grata visita de gente de todo el país, sumamos mas de 15 participantes así como muchos mas asistentes que espero para la próxima se animen a volar y se vayan transformando en participantes.
Se volaron cuatro categorías de vuelo circular, haciendo de este torneo un fin de semana bien dinámico y variado.
Les hago un resumen del encuentro y los resultados de cada una de estas categorías.

Acrobacia F2B
Con participantes de Rosario, Mar del Plata, Ciudad de Córdoba y Buenos Aires (AMBA) se sumaron en total 7 pilotos, que volaron 3 mangas cada uno: dos el sábado y la última el domingo por la mañana, quedando la tabla de posiciones como sigue.


Los jueces fueron: Carlos Garibaldi, Enrique Tellado y Ariel Manera
Ayudante de pista: Gabriel Jawerbaum.

Acrobacia promocional
Con casi la misma cantidad de pilotos que F2B, y varios que prometen, (no sabemos si van a cumplir pero prometen), se volaron dos mangas, ambas el día sábado, con lo que la cosa quedó así:

Jueces: Pablo Loescher, Juan Rinaldi y Gabriel Cismondi, quienes le brindaron toda su experiencia a los pilotos con algunos consejos después de los vuelos para que sigan mejorando el nivel.

Slow Combat
A pesar de ser una categoría muy popular en otra época, hoy esta un poco quieta. Esperemos que le pierdan un poco el miedo y vayan comprando papel creppe e hilo de algodón, que es mucho mas fácil de lo que parece, y si no pregúntenle a los tres pilotos que participaron el día sábado, de los cuales uno, Dino Novelli, era debutante y aun así dio un buen espectáculo.



Los puntajes negativos corresponden a tiempo en tierra, y los positivos cortes de cinta, dado que la cantidad de participantes era impar Edgardo avanzo a la segunda ronda en el sorteo del orden de vuelo.

Goodyear
Al final, el día domingo luego de la ultima manga de F2B se practicaron carreras en equipos de la categoría Goodyear, aprovechando la pista asfaltada del club que si bien no esta en su mejor estado, se pudo disfrutar sin mayores problemas. Se realizaron varios vuelos de práctica, y después de que se pusieron a punto los motores y modelos se corrieron dos series clasificatorias a 100 vueltas y una final a 200 vueltas con los siguientes resultados:

Durante la tarde del sábado y como parte importante de este encuentro se realizó un sentido homenaje a Gianni Caruso, un gran amigo y compañero que nos brindó este hobby, con la presencia de Ana Fruchter, su esposa, y la exhibición y vuelo de algunos modelos construidos por el.
Junto a Gianni vaya nuestro homenaje a tantos aeromodelistas y amigos que nos han dejado en los últimos años y con lo que hemos compartidos anécdotas, vuelos, historias, cenas y que permanecerán en nuestro recuerdo para enriquecer nuestras vidas.
No podemos olvidar mencionar la cena de camaradería que compartimos el sábado a la noche, infaltable en cualquier evento de VCC, en donde ademas de charlas y brindis disfrutamos de un exquisito asado preparado por Pablo Loescher, Marcelo Corral y la infaltable mano de Julio Rodriguez que, como siempre, nos agasaja con su sapiencia aun siendo invitado.
Sin mas que contar, solo queda agradecer a todos los asistentes y participantes, a mis compañeros, a la CD del Club y a las chicas del buffet que sin el aporte de cada uno de ellos, ya sea paciencia, recursos, colaboración o simple presencia, no hubiera sido posible llevar a término todo esto.

Fernando.