65º Campeonato Nacional de Argentina - Del 24 al 27 de Marzo de 2011

Informa: Carlos Perren (Círculo Aeromodelista Rafaelino)

Finalizado el campeonato completamos las crónicas y en próximo mail enviaremos una conclusión de lo sucedido:
Día 2 (viernes):
El clima nuevamente jugó una mala pasada con lluvias de variada intensidad hasta mediados de la tarde. Para ese momento el cielo se despejó de forma parcial y el grupo de F2B se trasladó a pista para la primer ronda.
Sin embargo el viento se presentó casi al límite FAI permitido, por lo cual los participantes de común acuerdo decidieron puntuar cero la primer ronda y aguardar mejores condiciones para el día siguiente.
Día 3 (sábado):
Finalmente el viento y la lluvia cedieron y se pudieron completar las dos rondas pendientes de F2B. Como viene sucediendo desde hace mucho tiempo, la clase mantiene un parque de pilotos y un nivel muy interesante. Todos los modelos excelentemente presentados, cumpliéndose sin sobresaltos la secuencia de vuelos. El ordenamiento final (EXTRAOFICIAL hasta tanto FAA verifique el planillaje) fue el siguiente:
1) Carlos Barrabino (CAC, Buenos Aires): 6091 puntos.
2) Adrián Barrabino (CAC, Buenos Aires): 5817 puntos.
3) Claudio Chacón (RAF, Rafaela): 5587 puntos.
4) Ricardo Herbón (CAO, Olavarría): 5108 puntos.
5) Gianni Carusso (CAC, Buenos Aires): 5102 puntos.
6) Carlos Mansilla (ASA, Salta): 4867,5 puntos.
7) Esteban Rizzo (RAF, Rafaela): 4419,5 puntos.
8) Marino Storti (TFC, Córdoba): 4230,5 puntos.
9) Julio Rodriguez (TFC, Córdoba): 4216,5 puntos.
10) Rafael Pites (ASA, Salta): 1921 puntos.
11) Daniel Moya (ASA, Salta): 991 puntos.
Luego tuvo lugar Slow Combat, clase en la cual poco a poco se suman participantes, siendo además una muy linda vidriera para interesar e incorporar nuevos adeptos, ya que resulta muy llamativa para el público.
Desafortunadamente se suscitaron problemas con el papel crepe utilizado en las cintas. A pesar de probar diferentes marcas el papel actual parece ser de tan mala calidad que se corta por la sola vibración del vuelo, lo cual por supuesto desvirtúa en muchos casos el puntaje.
No obstante se pudieron finalizarse los combates, algunos de ellos muy atractivos, arrojando este ordenamiento:
1) Maxi Herrera (TUC, Buenos Aires): 3 victorias
2) Arturo Cellini (CAN, Buenos Aires): 2 victorias
3) Esteban Rizzo (RAF, Rafaela): 2 victorias
4) Adrián Barrabino (CAC, Buenos Aires)
4) Carlos Barrabino (CAC, Buenos Aires)
4) Gianni Carusso (CAC, Buenos Aires)
4) Rafael Pites (ASA, Salta)
4) Carlos Perren (RAF, Rafaela)
La disputa de Goodyear y F2C se trasladó a la mañana del domingo.
Día 4 (domingo):
Lamentablemente por problemas familiares uno de los pilotos de F2C no pudo hacerse presente, y de esa forma quedó desierta la disputa de la categoría, ya que se contaba solo con 3 equipos inscriptos.
Se dio comienzo con algo de demora a la clase Goodyear, en la cual se contó con 4 parejas (Schwindt/Leys, Vicino/Vicino, Gandolfo/Ron y Perren/Pasteris).
Al igual que en F2C, en la actualidad hay muchos problemas para desarrollar la clase con normalidad, ya que son muy pocos los campeonatos disputados durante el año, y se suman inconvenientes de todo tipo como la compra de eter sulfúrico, muy complicada por los altos controles de CEDRONAR, en función del uso del eter en el proceso de purificación de la cocaína.
Los equipos Schwindt/Leys y Vicino/Vicino no pudieron ser finalmente de la partida por problemas mecánicos, los otros dos equipos sí disputaron carreras pero sin cumplir registros, por lo cual la clase no arrojó una clasificación oficial.
Más allá de esto se vio como un gran logro el volver a reunir interesados en la especialidad, renovándose el entusiasmo para continuar trabajando y retornar la misma a los planos que supo tener en otras oportunidades.
El último "paquete" de vuelos correspondió al ranking F2B, realizado por la tarde con 10 participantes, bajo un clima de viento medio y sin mayores inconvenientes, excepto que otra vez debieron volarse 2 rondas ya que el margen de tiempo no permitió completar 3. La clasificación final estará disponible a la brevedad.
Un abrazo,
Carlos Perren
Grupo Vuelo Circular Carrera
Círculo Aeromodelista Rafaelino
Ruta Nacional 34 km 217-218
2300 RAFAELA (Santa Fe) ARGENTINA
http://www.carafaelino.com.ar

Fotos enviadas por Max Herrera Seitz (Bs.Aires)

Pilotos Slow Combat

Pilotos del club Tiro Federal de Córdoba

Adrian Barrabino-Giani Caruso-Carlos Barrabino

Pilotos F2B

 

C. Mansilla y R. Pites

Pilotos Acrobacia Promo

Pilotos de Córdoba

 

   

Max Herrera Seitz y Esteban Rizzo