Se
describe el tanque de plástico utilizado
en modelos de radio control, en su conversión
para u-control, según lo ha efectuado en este caso
Emiliano Thomas (argentino radicado en Brasil).
En el ejemplo, se utiliza un tanque redondo de 120cc (también
se puede utilizar un tanque de sección cuadrada).
Este tanque, en su conversión para u-control, utiliza el
sistema de venteo denominado "uniflow".
Para mas datos sobre este sistema, se puede acceder a una nota elaborada
por Osvaldo Cuello haciendo
click aquí.
Lo primero que se realiza, es soldar un tubito de bronce de 3mm
de diámetro exterior por un largo de no mas de 25mm, al terminal
contrapeso de metal denominado "pescador" tal como se
muestra en la figura siguiente.
IMPORTANTE: Ese tubito se suelda desplazado unos
7 u 8 mm hacia atrás del final
del tubo pescador.
Una vez soldado se conectará en el mismo la manguera de neoprene
para presurización ya sea con presión
atmosférica o con presión del motor a través
de un niple insertado en el silenciador o en el cárter.
Las
conexiones de las demás tuberías es relativamente
simple, efectuadas con mangueras de neoprene para combustible
glow:
- El "chupador" de mezcla se conecta
al carburador del motor, recomendando incluir un filtro para detener
posibles impurezas.
- El tubo de rebalse de metal en el interior del tanque, se
dobla hacia la parte superior del tanque, con salida
al exterior mediante un tubo de neoprene.
IMPORTANTE: Una vez llenado el tanque, antes
de comenzar el vuelo, el tubo de rebalse debe ser tapado.
ATENCION !: Si no se tapa el tubo de
rebalse previo al vuelo el tanque igual funcionará
pero SIN el efecto uniflow.
Lo mismo ocurrirá si en lugar de tapar el tubo de rebalse
se tapa el de venteo.
IMPORTANTE: El tubo de neoprene interno
en el tanque debe ser algo mas largo que el tubo
de neoprene del chupador, en forma tal que su curva tienda
a mantener a este último próximo a la pared externa
del tanque.
Las
siguientes imágenes son lo suficientemente explicativas
de todo lo anterior.
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