APUCA - Asociación Pilotos U-Control Argentinos
Modificaciones en un motor Super Tigre 51



      Las modificaciones que se pueden hacer al Super Tigre 51, son varias. En este texto se enuncian en forma sintética, las que ha realizado Roberto "Tito" Rodriguez, cuyo artículo puede verse completo haciendo
click aquí.
      Roberto enuncia los siguientes cambios en dicho motor:

1. Utilización de bujías Fox Miracle, Thunderbolt o Fox con barra.
2. Quitar material a la cámara de combustión en la tapa del cilindro, dando a la misma forma hemisférica, dejando un mínimo de 3 mm en el borde inferior de la misma.
3. Agregado de 3 juntas de 0,3 mm, en la tapa del cilindro.

También Roberto probó esta alternativa para compensar los "saltos"  de marcha 2 ciclos a 4 ciclos, demasiados bruscos:

5. Modificó los transfers de admisión -levantándolos-, para acercar el "cruce"  del motor a los 14 grados, en lugar de los 22 que trae el motor de fábrica.

      Tito, menciona en su artículo que algunos pilotos optan por sellar el transfer bajo, llamado "booster"  (el opuesto a la lumbrera de escape), para forzar el ingreso de mezcla con mayor velocidad en la cámara de combustión (en forma similar al ejemplo enunciado para el Fox 35 en este mismo trabajo).
      Tom Dixon (U.S.A.), además modifica el venturi, reemplazando el original por otro del tipo OS y con menor diámetro de "garganta" por donde pasa el aire, perforando el block del motor para el pase a traves del mismo del spraybar o rociador, donde está alojada la aguja de ajuste de mezcla.
      Dicho venturi, hace que la barra rociadora quede a 12 mm de altura respecto a la base de apoyo del motor en la bancada, que es la medida standard de los motores que tienen este tipo de venturis.