Las modificaciones
que se pueden hacer al Super Tigre 51, son varias. En este texto se
enuncian en forma sintética, las que ha realizado Roberto "Tito"
Rodriguez, cuyo artículo puede verse completo haciendo
click
aquí.
Roberto enuncia los siguientes cambios
en dicho motor:
1. Utilización de bujías Fox Miracle, Thunderbolt o Fox con
barra.
2. Quitar material a la cámara de combustión en la tapa del cilindro,
dando a la misma forma hemisférica, dejando un
mínimo de 3 mm en el borde inferior de la misma.
3. Agregado de 3 juntas de 0,3 mm, en la tapa del cilindro.
También Roberto probó esta alternativa para compensar los "saltos"
de marcha 2 ciclos a 4 ciclos, demasiados bruscos:
5. Modificó los transfers de admisión -levantándolos-,
para acercar el "cruce" del motor a los 14 grados, en
lugar de los 22 que trae el motor de fábrica.
Tito, menciona en su artículo que algunos pilotos optan por
sellar el transfer bajo, llamado "booster"
(el opuesto a la lumbrera de escape), para forzar el ingreso de mezcla
con mayor velocidad en la cámara de combustión (en forma similar al
ejemplo enunciado para el Fox 35 en este mismo trabajo).
Tom Dixon (U.S.A.), además modifica el
venturi, reemplazando el original por otro del tipo OS y con menor diámetro
de "garganta" por donde pasa el aire, perforando el block
del motor para el pase a traves del mismo del spraybar o rociador, donde
está alojada la aguja de ajuste de mezcla.
Dicho venturi, hace que la barra rociadora
quede a 12 mm de altura respecto a la base de apoyo del motor en la
bancada, que es la medida standard de los motores que tienen este tipo
de venturis.