APUCA - Asociación Pilotos U-Control Argentinos
Modificaciones en un motor Fox 35



       Se dice que el Fox 35 tiene la marcha perfecta para la acrobacia en vuelo circular, con un maravilloso cambio de marcha 4 ciclos a 2 ciclos (se recomienda leer la nota de Alfredo Herbón sobre el Fox 35 en esta misma sección técnica o haciendo click aquí).
       Aquellos que preparan estos motores, realizan todos o algunos de estos cambios:

a) Reemplazo del grupo camisa/pistón originales (de hierro) por otros de construcción ABC.
b) Reemplazo de lo tornillos de la tapa de cilindro y de la tapa del cárter por otros del tipo "allen". en medida 4-40.
c) Desplazamiento de la bujía ubicándola retrasada y en forma inclinada.
d) Reemplazo del "spraybar" original por otro de tipo Super Tigre.
e) Rebalanceo del cigueñal.
f) Tuerca de frente de cigueñal, con alargue de 1/2 pulgada (recordar que este motor tiene el venturi muy cerca de la base de la hélice).

       Sin embargo -y lo mencionamos a modo de "rareza"-, una de las mas extrañas modificaciones a este gran motor, consisten en incorporar un "by-pass"  en el tránsfer de admisión, de la siguiente manera.
       Dicho by-pass consiste en un "tapón" de madera dura, del largo comprendido desde la base del transfer en el block del motor hasta la parte superior del transfer. El ancho de dicho tapón es de 8 mm en forma tal que deja a cada lado del transfer, una abertura de 3,5 mm. (ver dibujos).
       Que se pretende con este artilugio?. Se busca reducir el pasaje de gases hacia la cámara de combustión, lo que obliga a la mezcla que pasa a cada lado del tapón a acelerarse en grado sumo, lo cual hace que se dirija con mayor potencia hacia la cámara de combustión, mejorando de esta manera el llenado del cilindro.
       Quienes han probado este extraño elemento, aseguran que el motor aumenta en su potencia mejorando notablemente su marcha.
        El siguiente es un dibujo de dicho artilugio.

                 
Tomado de Stuka Sunt forum