Se dice que el Fox 35 tiene la marcha perfecta para la acrobacia
en vuelo circular, con un maravilloso cambio de marcha 4 ciclos
a 2 ciclos (se recomienda leer la nota de Alfredo Herbón
sobre el Fox 35 en esta misma sección técnica o haciendo click
aquí).
Aquellos que preparan estos
motores, realizan todos o algunos de estos cambios:
a) Reemplazo del grupo camisa/pistón originales (de hierro) por
otros de construcción ABC.
b) Reemplazo de lo tornillos de la tapa de cilindro y de la tapa
del cárter por otros del tipo "allen".
en medida 4-40.
c) Desplazamiento de la bujía ubicándola retrasada
y en forma inclinada.
d) Reemplazo del "spraybar" original por otro de
tipo Super Tigre.
e) Rebalanceo del cigueñal.
f) Tuerca de frente de cigueñal, con alargue de
1/2 pulgada (recordar que este motor tiene el venturi muy cerca
de la base de la hélice).
Sin embargo -y lo mencionamos
a modo de "rareza"-, una de las mas extrañas modificaciones
a este gran motor, consisten en incorporar un "by-pass"
en el tránsfer de admisión, de la siguiente manera.
Dicho by-pass consiste en un
"tapón" de madera dura, del largo comprendido
desde la base del transfer en el block del motor hasta la parte
superior del transfer. El ancho de dicho tapón es de 8 mm en forma
tal que deja a cada lado del transfer, una abertura de 3,5 mm. (ver
dibujos).
Que se pretende con este artilugio?.
Se busca reducir el pasaje de gases hacia la cámara
de combustión, lo que obliga a la mezcla que pasa a cada lado del
tapón a acelerarse en grado sumo, lo cual hace
que se dirija con mayor potencia hacia la cámara de combustión,
mejorando de esta manera el llenado del cilindro.
Quienes han probado este extraño
elemento, aseguran que el motor aumenta en su potencia mejorando
notablemente su marcha.
El siguiente es un dibujo
de dicho artilugio.