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EN CADA DEPORTE HAY PRÁCTICA.
ACROBACIA NO ES DIFERENTE!
Por Chris Rud

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EN CADA DEPORTE HAY PRÁCTICA.
ACROBACIA NO ES DIFERENTE!

Por Chris Rud

Texto original https://pampacl.org/2019/04/08/practice/

Desde que volví a hacer acrobacias en 2015, he estado en una búsqueda para encontrar la mejor manera de mejorar. He tenido una gran ayuda en el camino, así que pensé que sería una buena idea transmitir lo que aprendí.
He estado viendo mucho béisbol esta temporada, y he notado que la acrobacia y el béisbol tienen mucho en común. Ambos tienen mucho que ver con la consistencia, los promedios y el pico en el momento adecuado. Si seguiste a los "Cubs" este año, pasaron de ser uno de los mejores equipos de béisbol a un equipo que no podía golpear. Llegaron a su punto más alto, y no ganaron la división después de estar al menos cinco juegos en septiembre.

Todo mi arsenal de práctica se basa en alcanzar el punto máximo para el gran día, ya sea el día Top 5 o el Top 15 en los mundiales. Como le dije a Joe Gilbert en el Campeonato Mundial, "Esto es un maratón", y tienes planeado alcanzar el máximo en el momento adecuado. Me pregunto cómo me aseguro de que el avión esté en su mejor momento para las condiciones, y si estoy volando lo suficientemente fuerte según lo que los jueces están mirando. Requiere mucho enfoque y buenos comentarios de los entrenadores en los que confíar.

Organizo mi temporada en torno a tres iniciativas principales.
1. Trimado
2. Coaching
3. Innovación

Normalmente construyo al menos un avión por año y, a veces, dos. Actualmente estoy construyendo dos. De hecho, siempre estoy construyendo un avión, pero parece que tengo un promedio de dos por temporada. Si lo hago en base al año calendario, entonces enero-marzo generalmente estoy en el proceso de finalización. Intento completar el (los) avión (es) para cuando se llega a unos 10 grados. No vuelo el nuevo avión hasta que haya volado 30 o40 vuelos en el avión del año pasado. Creo que esto me ayuda a obtener una buena base para el lugar donde terminé el año pasado. A veces quiero cambiarlo todo y me resisto a ese impulso. A menudo, no es el avión el que está mal, soy yo, que estoy oxidado. Después de 10 o15 vuelos, me permito hacer cambios. Encuentro que comenzar con el avión del año pasado me sube el volumen y me prepara para comenzar a mejorar el nuevo avión. Si no vuelas bien, podrías intentar mejorar algo que no es culpa del avión, es tuyo. Cuando es tan temprano en la temporada, realmente trato de preguntarme:¿Es esto un problema de avión o soy yo? A veces es el avión, y te comprometiste en tu vuelo toda la temporada pasada. Entonces, disminuya la velocidad y siges preguntándote: ¿ me estaba conformando el año pasado o es un error de pilotaje?

Después de que me siento bien bastante bien como piloto, empiezo a trimar el nuevo avión. No explicaré cómo lo hago, ya que Paul Walker escribió un gran conjunto de artículos en algunos números, pero diré que no tiene sentido practicar hasta que esté satisfecho con el trimming. Practicar con un avión fuera de servicio solo te perjudica a largo plazo. Un gran ejemplo de esto fue en 2017. No estaba contento con mi Peregrine XL, que había traído a los NAT. No se volvió igual por dentro que por fuera, ni siquiera cerca. Había hecho una enorme corrección falsa en la manija para compensar el problema. Tenía tanta parcialidad en la manija que José Modesto caminó pasando por los pits en el NAT, y me dio una mirada de pura confusión ... o tal vez fue una pena. Tendrás que preguntarle.

La conclusión es que estaba tratando de arreglar un terrible problema de trimado. Se puso tan mal que, después de juzgar la apariencia, fui y practiqué con David Fitzgerald. Tuvimos un viento de 10-13 mph y el avión simplemente no giraba hacia adentro cuando terminó. Fue tan malo que pensé que iba a tocar el suelo. David decidió que íbamos a echar un buen vistazo al avión de regreso al hotel. Después de aproximadamente una hora de que muchas personas competentes (Paul Walker, Chris Cox, Bob McDonald y David Fitzgerald) observaran el sistema de control, Paul Walker notó que el estabilizador no parecía estar alineado correctamente. Efectivamente, ¡tenía una altura de 1/16 de pulgada en el extremo anterior del mismo!

Eso es mucha incidencia! Como se trataba de un estabilizador desmontable, pudimos enderezarlo. Al día siguiente se dedicó a arreglar la manija para que volviera a estar bien, y se eliminó casi todo el sesgo del mango. El avión voló muy bien y pude llegar al top 5, ganar las pruebas por equipos y quedar séptimo en el Campeonato Mundial en Francia. Casi dejé de volar el avión debido al problema, pero una vez que lo resolví, se convirtió en un avión de clase mundial. Para resumir, no comience a practicar hasta que el avión esté, digamos, 85%-95% trimado.

Una vez que siento que el avión está en buen estado, invito a mi entrenador Fred Krueger a comenzar a mirar. Fred es un gran apoyo, y se reúne conmigo 2-3 veces a la semana para verme volar. Trae su cámara de video y su bloc de notas. La cámara de video se usa solo para que yo pueda ver lo que él está viendo. La cámara no es tan buena para nada más que las interacciones y la consistencia de la forma. Igualmente hay una gran diferencia en la cámara entre la consistencia de las formas, pues el ángulo de la cámara las distorsiona claramente.

Hablemos sobre la progresión de la práctica. Al comienzo de la temporada, me concentro en las intersecciones y las formas. La base de la gama de acrobacia son las formas y las intersecciones. El tamaño sigue a esto de cerca, pero a menudo escucho que las personas comienzan con el nivel y las esquinas. Esas son la guinda del pastel. Si tiene un problema con las formas y las intersecciones a medida que avanza una maniobra, solo agravará el problema inicial. Tomemos el trébol por ejemplo. Es común comenzar el trébol a la altura correcta y salir del primer loop demasiado bajo. Lo que sucede después es que tienes un loop inferior izquierdo muy pequeño o una subida notable en la intersección. Entonces, lo que viene a continuación es una elección: ¿qué intersección sigues a continuación? Ambos se verán mal!. Tú entiendes, hace que sea difícil corregir errores si se comienza con la forma y/o intersecciones incorrectas.

Fred y yo pasamos tal vez cien vuelos simplemente hablando después de cada vuelo, y trabajando en una cosa por maniobra y generalmente en solo cinco maniobras. Más que eso, me cuesta recordar en qué trabajar. Estoy interesado en ver cómo afectará esto cuando cambie a eléctrico. En tal caso, supongo que solo volaremos esas cinco maniobras, y tendremos un walkie talkie para escuchar sus comentarios mientras vuelo. El piloto chino junior y su padre tuvieron una comunicación similar en el Campeonato del Mundo el verano pasado. Pareció funcionar, ya que calificó para los 15 primeros.

Como entrenador Fred no comenta sobre alturas de fondo o altos o bajos. Son obvios y no ayudan a mi estado mental. Cuando comenzamos, hace algunos comentarios sobre ellos, pero rápidamente nos dimos cuenta de que no ayuda. Una cosa que es un poco más difícil de notar para el piloto son los niveles bajos en las maniobras. Si el avión se sumerge un pie o incluso un pie y medio, es difícil para el piloto ver eso. Si Fred ve un ascenso o caída constantes durante los cuadrados interiores, me pregunta si puedo verlo. Si no lo hago, él lo señala. A veces puedo ver la inclinación, y otras veces no puedo.

Ahora, después de unos cientos de vuelos, empiezo a sentir que no hay muchos problemas consistentes con las formas, la intersección o el tamaño, y Fred comienza a escribir los errores en las alturas superiores o inferiores o de las esquinas que ve. Aquí está la parte importante, él no menciona los problemas en las alturas hasta que haya visto mucho el error. Como tres veces en una sesión. Eso significa que no estoy viendo el problema, o tenemos que mirar unos pocos vuelos antes de encontrar el problema. Esto es importante tener en cuenta.

La mayoría de las veces, el problema es en una esquina en particular y no comienza en la esquina donde se nota un error. Muchas veces, sucede en la esquina anterior, o incluso dos esquinas antes del error real. El mejor ejemplo es en el ocho cuadrado. Si está girando en exceso la esquina inferior izquierda, puede ser que esté girando por debajo de la esquina superior que precede a la esquina inferior. Esto hace que el avión gire más fuerte de lo necesario, lo que puede causar una mayor probabilidad de deformar la esquina. Como Fred me ha entrenado durante algunos años, sabe qué buscar para mis errores constantes.

Para volver a mi analogía del béisbol, Fred busca problemas constantes. Estamos cambiando dos cosas para nuestro programa de entrenamiento este año. Kaz Minato elaboró una excelente tabla de práctica en los Campeonatos del Mundo, y lo que estamos haciendo es registrar todos los errores de una semana determinada, y luego se los importa en una hoja de cálculo. De esa manera puedo ver los errores que cometo constantemente, de modo que puedan ser trazados continuamente, y mi enfoque puede permanecer en ellos. Lo más importante es que cuando estás en las finales sabes en qué enfocarte durante esos vuelos. Me parece que si no me estoy centrando en al menos algo durante cada maniobra, mi mente vaga y cometo errores al azar.

Tabla de Kaz Minato
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La segunda novedad es un programa desarrollado por Alberto Solera, que toma el video y rastrea la trayectoria de vuelo del avión.

https://videof2b.blogspot.com/2018/07/presentation.html

Esta es una gran herramienta que esencialmente ahorra mucho tiempo. Lo que solía hacer era tomar las imágenes de video que dispara Fred, y luego poner celofán en la pantalla de mi computadora y rastrear la maniobra con un marcador para ver si el avión está volando sobre su trayectoria de vuelo anterior. Este fue un proceso minucioso, y solo lo hice una vez, tal vez dos veces al mes. ¡Ahora puedo hacer 5 vuelos en unos 30 minutos! Volveré a documentar los errores para su posterior revisión, y le pediré a Fred que los busque mientras practico. Puede descargar este programa de forma gratuita y utilizarlo en una PC. Buen trabajo Alberto!

Fred no puede viajar conmigo a cada gran concurso. De hecho, ¡nunca ha logrado entrenarme en un gran concurso! Es el héroe silencioso en mi programa de dobles. Entonces, ¿qué haces cuando tienes una o dos semanas enteras cuando no tienes tu entrenador local? ENCUENTRAS UNO. Mi primera prioridad es siempre encontrar un entrenador. Ahora date cuenta de que sea UN entrenador, tal vez dos, pero nunca más. Aprendí esto de la manera difícil. Lo que sucede que hay muchos comentarios diferentes sobre los problemas mínimos en lugar de los errores consistentes. ¡Te volverá loco! Por lo tanto, elija uno que tenga tiempo y ganas de ayudar. A menudo no es otro competidor. Otros pilotos están demasiado ocupados, aunque les encantaría ayudar. Esta no siempre es la regla, pero ayuda. En el Campeonato Mundial, Keith Trostle fue mi entrenador, con la ayuda de Kaz Minato hacia el final. Trabajaron juntos y me dieron comentarios que discutieron juntos. Recuerdo que la primera vez que le pedí a Bill Werwage que me entrenara, me pidió que hiciera tres de mis vuelos antes de hacer un comentario.

Ahora, la última parte de este artículo es sobre innovación. Guardo casi todos los resultados de mis pruebas hasta después de los nacionales. Hay suficiente trabajo por hacer para ponerse en forma antes de eso. Empiezo a prepararme para la próxima temporada tan pronto como termina el gran concurso. El año pasado experimenté con eléctricos y aviones en línea mientras construía un avión de prueba para aprender. He cortado ese avión al menos 7 veces para hacer ajustes de control. Ese fue el segundo avión que construí este último año en preparación para la temporada 2019. Mi punto es no ir y hacer un montón de innovaciones antes de un gran concurso, pero si lo haces, asegúrate de haber realizado algunas pruebas previas antes del comienzo de la temporada.