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MONTAJE DE TRENES DE ATERRIZAJE EN LAS ALAS DE FOAM
Texto publicado en stunthanger.com
Autor Bob Hunt



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MONTAJE DE TRENES DE ATERRIZAJE EN ALAS DE FOAM y BALSA

Texto de Bob Hunt, publicado en Stunt Hanger https://stunthanger.com/smf/building-techniques/mounting-landing-gear-in-a-foam-wing/

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Aquí muestro un método ciertamente fuerte para montar trenes de aterrizaje en alas de foam que ha demostrado ser lo suficientemente fuerte, muy ligero y fácil de instalar. (Nota: el autor luego indica que el método es aplicable en alas con costillas)

Desarrollé el método de instalación con "clips" de tren de aterrizaje de 1/8 pulgada de espesor y costillas que se apoyan en el hueco del larguero principal en la parte anterior y se asientan al ras con la superficie del núcleo de foam, permitiendo que las semiala entren en contacto con ellas e impartan fuerza a toda la estructura. 

Comienzo con un dibujo y corto ranuras de 1/8 de pulgada desde el borde de ataque hasta el larguero principal y luego inserto una pieza de terciado liviano de 1/8 de pulgada en la ranura. 

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Trazo y corto alrededor de la forma del ala hasta el contrachapado y dibujo el perfil (ver foto anterior). Luego lo retíro y con el mismo se cortarán esas piezas donde se colocarán las placas en las que se ajustará el tren de aterrizaje con clips. 
Es extremadamente liviano y requiere que se corte muy poca espuma para instalar los clips y las placas. 

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He realizado este procedimiento en cientos de alas desde que desarrollé el método a principios de los años setenta. Nunca he tenido una falla en el tren de aterrizaje con esta forma. Ninguno de mis clientes ha reportado fallas. De hecho, uno de ellos recientemente tuvo un problema ya que lanzó su modelo antes de que fuera a pilotear. El modelo en realidad salió en el aire antes de que mi amigo tomara la línea descendente (¡tuvo suerte!). El modelo golpeó bruscamente el suelo a toda velocidad con el tren de aterrizaje. ¡El impacto dobló el tren de aterrizaje externo lo suficiente para que la parte trasera del pantalón de la rueda se limpiara a través de la superficie SUPERIOR del ala! El alambre del tren estaba doblado, pero el soporte ni siquiera se rajó. Volvió a doblar el alambre, arregló el ala cubriendo donde la había perforado la rueda y todavía está volando esa nave. ¡Él dice que nunca usará ningún otro método de montaje de tren de aterrizaje! 

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Esperemos que las fotos cuenten la historia. La anterior muestra el sistema terminado con la placa de retención de la cubierta con los tornillos ya colocados en un ala construida. ¡Funciona igual de bien en un sistema de costillas como en uno de foam! 

Bob Hunt

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Construcción y colocación de las placas (para alas en foam o de balsa).

En las imágenes el autor muestra con fotos como se construyen y fijan las placas en donde se afirmará el tren de aterrizaje.

---->Click en las imágenes para ampliar

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