RESPUESTAS A LA NOTA
¡Las notas recientes sobre Schnuerle porting han resultado en un algunas respuestas de correo, y sospecho que todavía está lejos de haber terminado! Entre otros, Leif Ryden (Uppsala, Suecia), señaló que hay una página Wikepedia Schnuerle donde se señala que el puerto "boost" ahora comúnmente asociado con los modernos motores modelo Schnuerle no era parte de la invención de 1926 de Adolph Schnürle.
Transfer de admisión
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Cilindro visto desde arriba
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Lumbrera de escape
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Transfer de admisión
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Geoff Sheppard (Reino Unido, ex editor de MEW) se comunicó para decir que el profesor Dennis Chaddock había escrito sobre el tema de los motores de dos tiempos sin deflector en septiembre de 1943. Además del contenido de la publicación, estoy impresionado por la forma en que el artículo del profesor Chaddock hace referencia informal a la revista "Automobiletechnische Zeitschrift" No. 14 (1940). Agrega que tuvo acceso a un diario alemán de 1940 e informó sobre ello durante 1943 lo que es impresionante ya que los dos países estaban en desacuerdo entre ellos en ese momento.
Todavía se recibieron más comentarios sobre la migración de modelos de motores de Schnuerle como una posibilidad en la selección de motores para el uso de la competencia de modelos de Maris Dislers. Todo está montando hasta obtener datos definitivos suficientes para armar una página dedicada al tema. Quizás el próximo mes...
EL PRIMER MOTOR COMERCIAL CON SISTEMA SCHNEURLE
Algunos creen firmemente que la "primera producción de motores con el transfer "Schnuerle" se debe a Super Tigre para su "Jubileo" G.20 / 15 de 1960 con el sistema de transferencia patentado.
Sí, el pistón tiene la parte superior plana, y sí, las transferencias en ángulo (45° hacia arriba y convergentes ligeramente) logran un flujo de bucle, pero los puertos de transferencia están opuestos al orificio de escape, no están posicionados a cada lado para dirigir el flujo hacia atrás y hacia arriba en la forma prescrita Schnuerle. Tampoco Chinn lo llama "Schnuerle porting" en sus revisiones del motor (Model Aircraft, ejemplares de octubre y noviembre de 1960 y septiembre de 1961).
Como otro punto de interés, al describir el primer "Jubileo" G.20 / 15, Peter Chinn señaló que el transfer y el escape se abren simultáneamente a 65° BBDC. La camisa usada que se muestra del G.20 / 15 (diesel) tiene 0.080" entre los topes de los puertos, lo que sugiere que no debe haber sido una gran idea y que no duró.
Después de algunas investigaciones y argumentos, creo que ahora podemos responder definitivamente a la pregunta de qué modelo de fabricante de motores fue el primero con un motor de transfer "Schnuerle". La respuesta es (probablemente), el Hirtenberger (HP) .61, alrededor de 1968. Digo "probablemente" porque podría argumentarse que el honor pertenece más correctamente al diesel HP .15 de 1967, pero estoy otorgando el premio al HP.61 con el argumento de que el brillante y pequeño "Bugl .15" no apareció en un volumen suficiente como para calificar como un producto comercial como objeto principal. Dicho esto, en su revisión del HP .61, aunque Chinn dice que es Schnuerle, no dice que sea el "primero" en usar este tipo de porting. Tal vez sintió que Bill Wisniewski y su 1963 K & B "Wart", que nunca fue un motor de producción, hicieron que todo fuera discutible. Haga clic en el enlace HP .61 para leer el manual de Peter Chinn MAN, (enero de 1969), sobre el motor.
En cuanto a la aplicación continua de Schnuerle porting y la invención del puerto "Boost", a principios de diciembre de 2012 llegó información adicional que agrega más al dónde, cuándo y quién del sistema aplicado a los motores de bicicletas de carreras, que proporcionó la tecnología copiada por los fabricantes de motores para aero-modelos. Todo esto, espero, me permitirá producir una imagen razonablemente completa (en palabras) para el próximo mes.
NO ES SCHNEURLE
El mes pasado, después de una cuidadosa investigación y consulta, premiamos al HP 61 con el gong como el primer motor de aero-modelo comercial con transfers con sistema Schnuerle. Un lector cuestionó esto, llamando nuestra atención sobre el Cox Special .15 Mk II, revisado por Peter Chinn en el Aeromodeller de marzo de 1966. De hecho, hemos considerado y rechazado este motor mientras buscamos "el primero" por varias razones, sin embargo, la conexión del motor es interesante, de ahí este elemento. Como se puede ver en esta foto de la revisión de Chinn (nadie que conozco tiene un ejemplo del motor), el cilindro tiene un único escape y las transferencias no son muy diferentes a Schnuerle + boost porting.
Las razones por las que decidimos que no lo era porque aunque los puertos de transferencia laterales tenderían a converger las nuevas corrientes de carga, la dirección será principalmente hacia arriba, mientras que los puertos Schnuerle dirigen el flujo contra la pared del cilindro opuesto al escape. En segundo lugar, el puerto de refuerzo o boost y los puertos de transferencia se abren al mismo tiempo (según la revisión), que no es lo que esperamos hoy. Y por último, pero de ninguna manera menos importante, Peter Chinn no llama al port Schnuerle y no hay duda de que lo sabía, habiéndolo mencionado anteriormente con respecto a la "Verruga" de K&B / Wisniewski. Por lo tanto, decidimos que la migración del Mk II Cox Special era interesante, innovadora, pero no Schnuerle.