Notas Técnicas

A.P.U.C.A.


APUCA - Asociación Pilotos U-Control Argentinos - www.apuca.com.ar

ASENTANDO MOTORES EN EL CAMPO
Autor: Gabriel Cismondi - Rosario - Argentina

reer

Como mucha gente; yo vivo en un departamento chico y sin patio. Solamente tengo un pequeño balcón, que de por sí utilizo como almacén el cual obviamente lleno de cosas. Como lugar no me sobra, desarrolle una "herramienta" que puedo llevar al campo en cualquier lugar del auto y guardar en mi casa fácilmente.

    Consiste en dos pedazos de alambre de los usados en la construcción de unos 8-9 mm de diámetro (de esos que tienen una espiral alrededor) por unos 45-50 cm de largo. En uno de los extremos, soldé (eléctrica o autógena) una morsa o grampa tipo "G" chica que se compra en cualquier ferretería. La soldadura nos la podrán hacer en cualquier taller de herrería por muy poca plata. Dejar el lado del tornillo para arriba. En el otro extremo del alambre, afinar la punta con la ayuda de una piedra.

    Bien , ¿que hacer con esto?. Estas dos "lanzas" las clavaremos en la tierra cuando vallamos al campo, separados unos 15 cm aproximadamente.

    Previamente, deberemos preparar la "típica" bancada de madera donde atornillaremos el motor y el tanque. Esta puede ser una tablita de unos 6 a 10 cm de ancho por 20 a 25 cm de largo por1 a 1,5 cm de alto. Obviamente que dependerá del motor las dimensiones finales de la misma.

    Luego podremos agarrar con las grampas G la bancada.

    Como alternativa a tener una "bancada" para cada motor, yo utilizo el siguiente método. Sobre la madera mas grande (la que utilizamos para el motor de mayor cilindrada), atornillo dos pedazos de fleje de aluminio de unos 4 mm de espesor por unos 16 o 18 mm de ancho por unos 6-7 cm de largo. Dejo entre sí una separación igual al ancho del carter del motor a asentar, que seguramente será mas chico y sobre este atornillo el motor.

    Por cada motor , hago un juego nuevo de bancadas de aluminio postiza.

    El tanque lo suelo montar con bandas de goma usando un pedazo de goma espuma como reductor de vibraciones.

    Bueno gente, espero que este engendro les sea de utilidad como a mi.


dgfg

 


hgtyyh

A.P.U.C.A.
Asociación Pilotos U-Control Argentinos
Todos los derechos reservados - 2002