Adaptación de un motor OS.40 de RC para UC
Por Eduardo Novillo
merlonovillo@yahoo.com.ar
Adelia María - Pcia. de Córdoba


 

Propietario: Eduardo I.Novillo
Peso total del modelo en orden de vuelo: 1.135grs.-
Bujia:Thunderbolt Std.Larga 1,5voltios u OS-A3 (para días frescos).-
Venturi y Spraybar: 6,82mm Super Tigre AS.G-20/ST 35.-
Booster:Anulado con listón de pino.-
Tapa de Cilindro: Agregado total de juntas 0,76mm.-
Tanque: Papel España de 0,20 (basado en dibujo uniflow Yatsenko (ver aqui) pero de 12cm de largo con pantalla de 10 orificios de 2mm c/u. El resto igual.-
Muffler: Original sin presurización.-
Combustible: Dinamix 5% nitro comercial, llevado al 25% con Ricino.-
Hélice: Rev-Up 11x5-W.-
Lineas: Radio desde el Cuello al Eje del fuselaje 19,65mts.-
Despega: Sin viento con 8400 rpm y 8600 rpm con poco viento.-
Tiempo: 5,30 a 5,40seg/vuelta.-
Observaciones: Motor “Ronquito” y humeante, que busca 2T nariz arriba. No levanta temperatura. No hace 4-2-4 sino 2T”rico”a 2T”limpio”.-

OS40RC

 

OS.40UCONT

 

OTRA POSIBLE MODIFICACION BAJANDO LA CAMISA

OSCARCAAUC