TORNEO APUCA 2022
- 3ra. edición -

 

CRONOGRAMA DE COMPETENCIAS Y RESULTADOS

Las fechas de concursos establecidas son las siguientes (en todos los casos el día anterior es para entrenamientos)

Primera fecha: Círculo Aeromodelista Rafaelino (Rafaela, Pcia. Santa Fé) ....................................................... 26 y 27 de Marzo
Segunda fecha Apuca y Campeonato Nacional VCC: Aero Club San Francisco (Pcia. de Córdoba)............. 30 de Abril al 2de Mayo
Tercera fecha: Aero Club Alta Gracia (Alta Gracia, Pcia. de Córdoba) ......................................................... 13 al 15 de Agosto
Cuarta fecha: Club de Aeromodelismo J. Newbery (Buenos Aires) .............................................................. 10 y 11 de Setiembre
Quinta fecha: Círculo Aeromodelista Rafaelino (Rafaela, Pcia. Santa Fé) .......................................................8 y 9 de Octubre
Sexta fecha (Coronación torneo Apuca) -
Club de Aeromodelismo J. Newbery (Buenos Aires) ..................... 8 y 9 de Diciembre

Nota 1: La fecha establecida para el Aero Club San Francisco, a su vez contempla el Concurso Nacional de la FAA (Federación Argentina de Aeromodelismo) y el mismo es abierto a la participación de pilotos extranjeros.

Nota 2: Las fechas indicadas pueden sufrir cambios por motivos ajenos a la voluntad de los organizadores.

Nota 3: Las entidades organizadoras -a su exclusivo criterio-, decidirán la participación -o no-, de aficionados que NO no estén asociados a clubes adheridos como tales en la Federación Argentina de Aeromodelismo. En estos casos APUCA NO tiene atribuciones para decidir al respecto.

Nota 4.Anualmente se realizarán un mínimo de 3 concursos clasificatorios determinando ganadores para cada uno de los mismos y uno especial -el último del torneo-, que será el “Premio Coronación” donde se determinarán los ganadores del mismo y los campeones del torneo. Se pueden realizar mas concursos de esos 3, a definir entre las regionales.


RESULTADOS POR CADA FECHA REALIZADA
Y TOTALES DEL CAMPEONATO


A. CATEGORIAS CONTEMPLADAS EN ESTE CAMPEONATO

Debe quedar en claro que este campeonato ES INDEPENDIENTE de las fechas de ranking y el Concurso Nacional de la FAA (Federación Argentina de Aeromodelismo)
Una fecha del campeonato de APUCA también puede coincidir con una para el ranking o el nacional de la FAA.

- Acrobacia Promocional.
- Acrobacia FAI
- Acrobacia básica (Acrobásica)
- Carreras (Modalidades Good Year y Team Racing)
- Velocidad. (Modelos de la categoría "Velocidad Fórmula Sudamericana")
- Slow combat

Todos los reglamentos se pueden ver haciendo click aquí


 

B. PARTICIPACION Y FORMA DE CLASIFICACION POR CATEGORIA PARA CAMPEONATO

IMPORTANTE: La participación en este torneo implica conocer y aceptar todo lo aquí instrumentado.

A) PARA CAMPEONATO
. La determinación de los campeones y demás clasificados en cada catergoría -y para incentivar la asistencia a cada fecha-, se establecerá privilegiando la CANTIDAD de participaciones por sobre los resultados obtenidos de acuerdo a lo previsto para cada categoría.

B) CLASIFICACION. Para poder clasificar en posiciones finales del campeonato, cada piloto o equipo, tiene que haber participado en AL MENOS DOS (2) competencias.

1. EN ACROBACIA (en todas sus modalidades).

1.1. Se considerará la SUMA de puntos obtenidos EN TODOS los concursos donde haya participado cada piloto.
1.2. En caso de empate se tomará en cuenta el puntaje total mas alto obtenido en cualquiera de los concursos.
1.3. De persistir el empate, será campeón quien haya concurrido a mas concursos.

2. EN CARRERAS POR EQUIPOS (en todas sus modalidades).

2.1. Se otorgarán puntos por finales ganadas en cada fecha concursada, otorgando al 1ro. 10 puntos, al 2do. 9 puntos y así sucesivamente hasta el 10vo. equipo clasificado.
2.2. Al terminar el campeonato, los equipos se clasificarán de acuerdo a la SUMA de puntos obtenidos EN TODOS los concursos donde haya participado cada equipo.
2.3. En caso de empate se considerará el mejor tiempo obtenido por los equipos en alguna de las series disputadas y de continuar el empate se considerará el mejor tiempo obtenido en cualquiera de las finales.

3. EN VELOCIDAD.

3.1. Se otorgarán puntos por la mayor velocidad obtenida en cada fecha concursada, otorgando al 1ro. 10 puntos, al 2do. 9 puntos y así sucesivamente hasta el 10vo. competidor clasificado.
3.2 En caso de empate se considerará la mayor velocidad obtenida o sea el RECORD del torneo y de continuar la paridad se tomarán en cuenta quien haya participado en mas cantidad de fechas realizadas.

4. EN SLOW COMBAT.

4.1 Se considerará la SUMATORIA DE LOS PRIMEROS PUESTOS obtenidos por cada piloto en el transcurso del torneo.
4.2 En caso de empate se tomará en cuenta el resultado de los participantes entre si (si lo hubiera) y en caso de no ser así, se sumarán todos los combates ganados en todos los concursos, considerando clasificaciones y finales.