logto TORNEO APUCA
Organización y concursos

A. REGIONALES

1. Objeto
Considerando la extensión del territorio argentino, con las dificultades propias de las largas distancias, APUCA tendrá tres regionales con delegados en cada una, en forma tal de agilizar el tratamiento de todos los aspectos que tienen que ver con la actividad del u-control en cada una de ellas.

2. Regionales.
Habrá 3 regionales en el país, a saber:
a) Centro-Noroeste: Córdoba (comprende provincias al oeste y norte de Códoba).
b) Centro-Noreste: Santa Fe (comprende provincias al norte de Santa Fe y al este).
c) Centro-Sur: Buenos Aires (CABA, Buenos Aires y sur).

En cada una habrá delegados (al menos dos), los que inicialmente (a enero de 2020) son:
- Regional Centro-Noroeste: Gianello, Emilio y Rodriguez, Julio.
- Regional Centro-Noreste: Cismondi, Gabriel y Perren, Carlos.
- Regional Sur: Magnetti, Fernando y Manera, Ariel
La función de cada regional será organizar las actividades tendientes a la difusión del u-control en cada una de las mismas, organizar los encuentros y competencias y mantener activo contacto con las otras regionales.

B. CONCURSOS

Debe quedar en claro que este campeonato no reemplaza las fechas de ranking ni el nacional de la FAA.
Una fecha del campeonato de APUCA también puede coincidir con una para el ranking o el nacional de la FAA. En este caso, algunos participantes suman puntos para esto último y todos para el torneo de APUCA.

1. Modalidades de concursos.

1.1. Acrobacia avanzada.
Serán concursos para aquellos que vuelen en la categoría "Promocional".
1.2. Acrobacia FAI
Concursos según normas FAI.
1.3. Carreras promocionales.
Modelos Good Year adaptados para pistas con pasto.
1.4. Velocidad. Modelos de la categoría "Velocidad Fórmula Sudamericana"
1 .5. Slow combat

Concursos con el reglamento actual.
1.6. Fun Fly
Concursos que en cada oportunidad, el organizador va a determinar (caza de globos, vuelos con modelos Ringmaster, etc.).

2. Clasificaciones para cada categoría.

2.1. Acrobacia (en todas sus modalidades). Se considerará la suma simple de puntos obtenidos en todos los concursos donde haya participado cada piloto. De esta manera se busca incentivar la participación en los concursos. Con este método, puede ocurrir que el campeón anual no sea quien mas primeros puestos haya obtenido. En caso de empates se tomarán en cuenta el puntaje mas alto obtenido en alguno de los concursos.

2.2. Carreras por equipos (en todas sus modalidades). Se sumarán la cantidad de puestos obtenidos en finales en todos los concursos donde haya participado cada equipo. En caso de empates se tomará en cuenta el mejor tiempo obtenido por cada equipo. De continuar el empate se considerarán la cantidad de series ganadas por cada equipo.

2.3. Velocidad. Se considerará la sumatoria de todos los tiempos obtenidos por cada piloto en las competencias donde haya participado. Con este método se incentiva la participación. En caso de empate se considerará el mejor tiempo obtenido en alguna de las participaciones.

2.4. Slow Combat. Se considerará la sumatoria de primeros y segundos puestos de cada piloto obtenidos en el transcurso del año. En caso de empate se tomará en cuenta el resultado de los participantes entre si.

3. Cantidad de concursos.

a) Anualmente se realizarán un mínimo de 3 concursos clasificatorios y uno especial que será el “Premio Coronación”.
Se pueden realizar mas concursos clasificatorios, a definir entre las regionales.
El premio “Coronación” será el que cierre el calendario anual y donde se determinarán los ganadores.
Se otorgarán premios a los 3 primeros y reconocimientos a todos los demás participantes.

 


Cronograma del torneo


Las fechas de concursos establecidas son las siguientes (se irán publicando a medida que se confirmen):

Primera fecha: Aero Club Alta Gracia - Alta Gracia - Pcia. de Córdoba ..................... 29 de Febrero al 1 de Marzo