Curso
a Distancia para Jueces de F2B con Autoevaluación |
||||
Errores comunes a varias o todas las maniobras. | ||||
Error 0.1
El
modelo cuando realiza vuelos a nivel normal, lo hace por debajo de los
1,20 Mts. mínimos admitidos por el reglamento. Esto se debe considerar
inclusive en la base o parte inferior de las maniobras. |
||||
Arranque - Preguntas sobre este tema |
||||
Caso
1.1.
El reglamento en su apartado 4.2.16.1. indica claramente que el
arranque no puede superar 1 minuto, considerado desde el momento que el
piloto solicita el cronometraje hasta el momento de suelta del modelo, es
decir, cuando empieza a rodar para el despegue. |
||||
Errores en el Despegue. |
||||
Error
2.1. El modelo no carreteó un mínimo
de 4,5 metros por la pista y además no alcanzó la altura normal de vuelo
en el punto de inicio del carreteo en la primer vuelta. |
||||
Errores en la Media Vuelta. |
||||
Error
3.1 El
modelo se bambolea durante la trayectoria en asencso y en la de descenso.
En la simulación se muestra este caso, pero el bamboleo puede ocurrir en
el ascenso y no en el descenso o viceversa. |
||||
Error en los Loopings Redondos Interiores y Exteriores |
||||
Error
4.1 Los
loopings no están ubicados todos en la misma posición, es decir, están
desplazados a izquierda y/o derecha. |
||||
Error en los Loopings Cuadrados Interiores y Exteriores |
||||
Error
5.1 Los
loopings no están ubicados todos en la misma posición, es decir, están
desplazados a izquierda y/o derecha. |
||||
Error en los Triángulos |
||||
Error
6.1 Los
dos loopings triangulares no están ubicados en la misma posición, es
decir, están
desplazados a izquierda y/o derecha. |
||||
Errores en los Ochos Redondos Horizontales |
||||
Error
7.1 Los
loopings no están ubicados en forma tangente uno al otro, es decir,
están desplazados o hacia afuera o hacia adentro (superpuestos). En la
animación se muestra el desplazamiento hacia afuera. |
||||
Errores en los Ochos Cuadrados Horizontales |
||||
Error
8.1 Los
loopings no están ubicados en forma tangente uno al otro, es decir,
están desplazados hacia afuera. |
||||
|
||||
Error 10.2 Los lados laterales tienen forma curva. En este caso y sobre todo combinado con el error anterior. la figura asume un formato similar a una especie de "moño" vertical. | ||||
Error
10.3 El
punto de intersección de los lados no está ubicado en la línea
imaginaria de 45 grados de elevación (el modelo lo realiza mas arriba o
mas abajo de dicha línea). Tenga en cuenta que en todos estos errores también pueden estar combinados con alguno de los errores descriptos en la Lección 1. "Errores Comunes a Varias o Todas las Maniobras". Si así ocurriera, los puntos a deducir se acumulan. |
||||
Errores en el Ocho sobre la Cabeza |
||||
Error
11.1 Los
loopings están desplazados hacia adelante o hacia atrás de la cabeza del
piloto. Normalmente lo están hacia adelante. En estos casos, casi siempre
se "baja" la línea inferior de los loopings los 45º de elevación
mínima. Error 11.2 Los loopings no están tangentes en su intersección, es decir, están "abiertos", caídos hacia los costados del piloto. También este error es aplicable cuando -en caso contrario-, los loopings están encimados aunque sea en parte. Tenga en cuenta que en todos estos errores también pueden estar combinados con alguno de los errores descriptos en la Lección 1. "Errores Comunes a Varias o Todas las Maniobras". Si así ocurriera, los puntos a deducir se acumulan. |
||||
Errores en el Trébol de Cuatro Hojas |
||||
Error
12.1 Los
loopings están desplazados, es decir, no están tangentes entre sí.
Como ayuda, se marca la línea teórica vertical que indicaría dicho
punto de tangencia. Error 12.2 Los loopings están superpuestos entre sí, es decir, están encimados como consecuencia de que el recorrido horizontal del modelo en la línea de los 38º fué muy corto. Error 12.3 Los los lados rectos que unen los tres loopings siguientes al primero, no son rectos. Por lo general, los horizontales tienden a ser ascendentes. Tenga en cuenta que en todos estos errores también pueden estar combinados con alguno de los errores descriptos en la Lección 1. "Errores Comunes a Varias o Todas las Maniobras". Si así ocurriera, los puntos a deducir se acumulan. |
||||
Errores en el Aterrizaje |
||||
Error
13.1 El modelo
toca tierra antes del punto en donde teóricamente se iniciaría el
carreteo en la pista. Este caso es el mismo en que el modelo ttoca pista
pasado dicho punto teórico. Error 13.2 El modelo toca la pista en el punto adecuado, pero a partir de ese momento comienza a rebotar por la pista, dando saltos hasta detenerse. Error 13.3 El modelo toca tierra en el punto adecuado, pero se detiene capotando en la pista. Error 13.4 El modelo -una vez efectuada una vuelta en planeo-, sigue en dicha situación sin tocar la pista, es decir, planea más de una vuelta desde el punto teórico donde tendría que tocar pista e iniciar el carreteo. Error 13.5 El modelo toca pista y comienza a carretear pero no se detiene antes de completar una vuelta, siguiendo su carrera en tierra dando más de una vuelta. |
||||