pesce

"LAS LINEAS" de JUAN CARLOS PESCE

Recordando los inicios
Por Juan Carlos Pesce (LV 2820)

He visto con agrado la reciente realización de un concurso de ACROBASICA,
categoría para la que redacté en 2004 su primer reglamento y aprovecho para agradecer su interés a todos los involucrados: participantes, jueces, organizadores, etc.
Por tal motivo se me ocurrió recordar la nota aparecida en la edición del mes de Marzo de aquel año en la revista "El Aeromodelista" en la cual, entre otras cosas se destacaban la facilidad para “armar” un concurso (cualquier sábado se juntan varios y lo deciden sobre la marcha), la simpleza de las maniobras (muy lejos de las maniobras F2B), la simpleza reglamentaria (muy lejos de los reglamentos FAI), facilidad para reunir jueces (los mismos participantes pueden hacer de jueces), rapidez para conocer los resultados (sin cálculos adicionales al terminar el concurso) y en definitiva, que sea una categoría fácil y atractiva, para hacérsela fácil a la gente, todo ello con el objetivo fundamental de atraer nuevos participantes al vuelo circular acrobático.

Como complemento adjunto el texto de la referida nota cuyo título, “El primer peldaño” encierra el concepto de que esta categoría sirva de impulso inicial para pasar a categorías superiores. La idea es que el participante no se “quede a vivir” en este nivel, sino que en algún momento (cuanto antes mejor) sienta que él ya ha superado esta instancia y considere el salto a categorías más altas. La regla es que un escalón inicial sea de fácil acceso para facilitar el arranque y sirva para continuar escalando hacia arriba.



Participantes de un concurso de ACROBASICA


Click en las imágenes para ampliar